(+34) 637 409 370

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

NOS PREOCUPAMOS POR TI Y NUESTRO ENTORNO

COMPROMISO


“FACILIDAD Y SIMPLICIDAD EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y SECTOR SERVICIOS”
IMPORTANTE MEJORA DE GESTIÓN DE ENVASES Y RESIDUOS EN POLIGONOS INDUSTRIALES

La existencia de un servicio privado de recogida de residuos para empresas en el sector industrial, facilita y armoniza la trazabilidad de las fracciones desechadas por las entidades privadas.

El Incremento de productividad en la sociedad actual ha provocado que nuestra empresa se involucre en gran medida en elaborar programa de prevención para concienciar a las empresas de que se cumpla la legislación medioambiental y cumplan con la norma como centros productores de
residuos. Evitando sanciones por una incorrecta gestión de sus desechos.

Establecer una segunda vida útil para los envases desechados constituirá un compromiso total de los productores hacia sus residuos, esto reducirá considerablemente las cantidades desechadas a una planta autorizada para su eliminado. Aminorando estas cantidades contribuiremos a reducir los niveles de emisiones y fomentaremos una comunidad más limpia y comprometida con el medio ambiente.

AUMENTO DE PRECISIÓN EN EL BAREMO DE INDICADORES AMBIENTALES
La comunicación es la principal función de los indicadores. Ésta exige simplicidad, y los indicadores tienen la capacidad de simplificar una realidad compleja. Así, nuestro sistema es una herramienta de medida, generalmente cuantitativa, que puede ser usada para ilustrar y comunicar de manera simple los niveles de vertido y reciclado del sector.

La preocupación mundial para la conservación del medio natural y la búsqueda del desarrollo sostenible, ha dado lugar a nuestra empresa a elaborar un nuevo sistema de pesaje diferenciando el tipo de vertidos según la lista europea de residuos.

El programa inteligente de recogida Smart Waste se compone de un sistema homologado de pesaje que utiliza evaluaciones y criterios certificados por el organismo oficial BSI a través del Tuvit. Este certificado asegura que no existe posibilidad de manipulación de los datos proporcionado un certificado para su uso legal en transacciones comerciales.

REDUCCIÓN DE LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO
Los residuos sólidos municipales se componen de: desechos domésticos, desechos de jardines y parques y desechos comerciales/institucionales. Por su parte, los residuos sólidos industriales son aquellos originados en las industrias y asimilables a los municipales. La producción de metano (CH4) es la más significativa pues contribuye con aproximadamente un 3%-4% de las emisiones antropogénicas mundiales anuales de gases de efecto invernadero. También pueden producirse emisiones de dióxido de carbono (CO2), partículas y compuestos orgánicos volátiles diferentes del metano debidas al depósito de los residuos en el vertedero.

En la última década se han introducido políticas de minimización, reciclado y/o reutilización de los residuos para reducir las cantidades generadas. El objetivo final, es convertir a España en una sociedad eficiente en el uso de los recursos, a su vez evolucionaremos hacia una economía circular donde evitaremos agotar nuestros recursos naturales.

ECONOMÍA CIRCULAR
El desarrollo de la economía circular debería ayudar a disminuir el uso de los recursos, a reducir la producción de residuos y a limitar el consumo de energía. Debe participar igualmente en la reorientación productiva de los países. En efecto, además de los beneficios ambientales, esta actividad  emergente es creadora de riqueza y empleo (incluyendo las del ámbito de la economía social) en todo el conjunto del territorio y su desarrollo debe
permitir obtener una ventaja competitiva en el contexto de la globalización.

Existe una fuerte motivación económica y empresarial a favor de la economía circular y la eficiencia de los recursos. De hecho, la Comisión Europea, como órgano colegiado, ha adoptado la eficiencia de los recursos como un pilar central de su estrategia económica estructural Europa 2020».

Responsabilidad plena tanto a nuestros clientes como al medio ambiente.

®2019. AMBITECO